lunes, 4 de junio de 2012

BENEDICTO XVI el Papa ¿ judío ?



 "Ratzinger ( Benedicto XVI ) es descendiente del rabino “Maharal” de Praga.
- María José Arévalo Gutiérrez-"


Parece ser que su madre Elisabeth María Tauber (1834), era hija de los judíos de Moravia, que fue rechazada por su comunidad cuando se convirtió al catolicismo.


Si nos remitimos al árbol genealógico de la familia Ratzinger, llegamos a Rabi Iehuda Loew (Leib) ben Bezalel (el “Maharal” de Praga), donde vivió desde el año 1512 hasta 1609 con su esposa Perla Shmelkes Reich (1516 -1610). “El Maharal”, abreviatura por el que se le conocía, adquirió también gran renombre entre los no judíos por sus célebres saberes seculares en matemáticas, astrología y otras ciencias (ocultas). 



Sus padres se instalaron en 1927 en Marktl am Inn, un pueblecito a las afueras de Passau y no lejos del pueblo natal de Hitler. En 1939, cuando contaba Joseph sólo 12 años, entró en el seminario menor de San Miguel, empezando su carrera eclesiástica. 
Sin embargo, dos años más tarde fue miembro de las Juventudes Hitlerianas

 
¿Qué sentimiento despertaría ese panorama a un futuro clérigo con pasado judío?
Lo que si quedó demostrado es que el deber a la defensa de la patria, bien por miedo o convicción, era superior a la del buen cristiano

¿Sabes cuantos niños de Africa comerian con el coste de tan solo esa cruz que porta?
Imagina entonces con todo el oro que tienen, con toda su inmensa riqueza...



El Papa tiene una comprensión profunda del significado del Estado de Israel para el pueblo judío. Siendo aún Cardenal, fue miembro del comité especial de la Santa Sede que examinó y autorizó el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre Israel y el Vaticano.

 Es significativa la condena del antisemitismo como malévolo y es notable que se le condena como "pecado contra Dios y contra el hombre"