lunes, 25 de junio de 2012

HILLARY CLINTON

Fue la Primera Dama de los EEUU

                           

Obama anunció que ella sería la próxima Secretaria de Estado


Declarada hoy como la ganadora de las primarias demócratas en Nevada

La Secretaria de Estado Hillary Clinton ha amenazado a Pakistán con sanciones si el país continúa con su plan para construir un gasoducto de gas natural hacia Irán. 

                                            
                             

Pero Pakistán no ha estado dispuesto a alinearse con los EE.UU, diciendo que necesita la ayuda de Irán, un vecino, para ayudarle a afrontar una escasez masiva de energía que le perjudica enormemente.


Como la economía de Pakistán ya está en una situación desesperada, las sanciones podrían ser "especialmente perjudiciales" y "socavarían aún más su situación económica", dijo la señora Clinton, amenazando al país.


"Pakistán ha anunciado que el acuerdo del gasoducto de miles de millones de dólares con Irán sigue en pie, a pesar de la presión de EE.UU."


La presión sobre Pakistán se presenta mientras los EE.UU. hacen un llamamiento a la India, China y Turquía para reducir sus importaciones de crudo iraní, pretendiendo acabar con la libertad

económica y energética que haya logrado conseguir Iran con sus negocios.


Los EE.UU. también ha interrumpido las redes financieras que Teherán usa para obtener divisas por sus ventas de petróleo.


EE.UU como medida de presión culpa a Pakistán de seguir apoyando a algunos elementos de los talibanes, una acusación que Pakistán por supuesto niega.


Hillary Clinton aprovechando la sucia jugada, reprendió al gobierno de Pakistán por "abdicar ante los talibanes y los extremistas".


Pakistán se basa en el gas para la mitad de sus necesidades energéticas. 

La escasez de gas han contribuido a un déficit de energía que significa que la mayor parte del país sufre apagones prolongados diariamente. 


Manteniendo una estrategia de agresión ilegal y unilateral, Washington organiza ataques con misiles de aviones sin tripulación dentro de Pakistán

Generales del Pentágono, y antiguos estrategas del imperialismo de EE.UU. como Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski han estado haciendo declaraciones cada vez más apocalípticas sobre el futuro de Pakistán