lunes, 11 de junio de 2012

IRAN LIBERA A SERES HUMANOS

IRÁN REGALA LA LIBERTAD A LOS MILITARES BRITÁNICOS 

  
MIENTRAS ESTADOS UNIDOS SE NIEGA A LIBERAR A LOS DIPLOMÁTICOS IRANÍES SECUESTRADOS.


Los quince soldados e infantes de marina británicos capturados en el Golfo Pérsico por Irán han sido liberados tras 13 días y han regresado a sus hogares.

Irán sostuvo desde el primer momento que la embarcación había ingresado en sus aguas territoriales para espiar y que los militares podrían ser procesados por ello. Nótese que el delito de espionaje puede ser sancionado con la pena de muerte.


No han sido sólo los iraníes quienes han afirmado esto. El Brigadier-General Hakim Jassim, que está a cargo de las aguas territoriales iraquíes declaró: "Fuimos informados por pescadores iraquíes de que los barcos británicos estaban fuera de nuestras aguas”


Keith Winstanley, oficial naval superior de Gran Bretaña en el Golfo Pérsico y Segundo Comandante de Operaciones de la Coalición Marítima, declaró que el despliegue de la Marina Real en la región se había duplicado. Dejó claro que estas acciones tenían la intención de servir como amenaza contra Irán, en el mejor de los casos. “La mayoría de estos barcos se encuentran aquí en misiones de entrenamiento”, dijo, “pero no cabe ninguna duda de que podríamos utilizar el potencial de guerra que poseen”.




La cadena de televisión británica Sky News ha reconocido tras la liberación de los militares, que ocultó información sobre las actividades del barco británico apresado.


Días antes de que fueran detenidos, el capitán de la embarcación le dijo a Sky News que parte de la misión de su equipo en el Golfo Pérsico era “recabar información de inteligencia sobre los iraníes.” Una forma suave de llamar al espionaje.



El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo:




"Anuncio que la generosa nación de Irán, a pesar de tener el poder y el derecho legal a llevar a estos marineros británicos a juicio, los perdona, como un regalo a la nación británica".



En contraste con el gesto iraní, Estados Unidos se sigue negando a liberar a 5 funcionarios diplomáticos iraníes detenidos en Iraq y los mantiene prisioneros en un lugar secreto desde el 11 de enero.





El gobierno USA ha ignorado las demandas no sólo del gobierno iraní, sino también del gobierno iraquí que ha pedido reiteradamente que se libere a los iraníes.