martes, 3 de julio de 2012

BUNKERS ISRAEL

En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. 


Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico.




Sólo obreros judíos israelíes, que han sido investigados antes del contrato, edifican en Jerusalén el moderno albergue. 


Cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse al lugar de las obras ha sido inmediatamente rechazado, con gran firmeza, por las decenas de agentes de seguridad que las protegen. 



Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del ejército. 


En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción. 


Se sabe que el viaje en coche en el interior del búnker dura unos quince minutos, y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. 



La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. 



Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el coste total del proyecto, aunque Yediot Ahronot apunta la cantidad de 240 millones de dólares.



Las autoridades municipales ordenaron fortalecer otros refugios aparte en el interior de la Tierra, tales como el de este video:
s RT Actualidad / Actualidad Viaje al interior de la 'ciudad bajo tierra' que construye Israel

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/40092-Viaje-al-interior-de-ciudad-bajo-tierra-que-construye-Israel-en-caso-de-ataque-iran%C3%A